Los sindicatos de la policía anuncian movilizaciones por motivos salariales
Los seis sindicatos policiales con representación en el Cuerpo Nacional de Policía decidirán hoy si emprenden movilizaciones como forma de presión ante sus demandas salariales, tras fracasar las negociaciones con el Ministerio de Justicia e Interior. La viceministra de Interior, Margarita Robles, ofreció ayer a los sindicatos una subida lineal de 5.000 pesetas para todos los funcionarios, asegurando que su departamento había hecho un enorme esfuerzo para convencer al Ministerio de Economía y Hacienda.Los representantes laborales de los policías, que cifran sus peticiones en unas 10.000 pesetas brutas para cada cada funcionario, adoptarán en a mañana de hoy una resolución. En caso de ir al conflicto, que puede plasmarse en manifestaciones y en una huelga de celo, éste afectará, lógicamente, al ciudadano", según manifestó José Carlos Martínez, dirigente del Sindicato Profesional de Policía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.