_
_
_
_

Los padres separados rechazan el nuevo proyecto de ley de divorcio

"Los jueces son feministas". La frase de uno de los asistentes, soltada a bocajarro justo antes de iniciar el acto reivindicativo-festivo del desgarro multitudinario de sentencias, daba por clausurado el 50 congreso de la Federación Española de Padres Separados. La custodia compartida de los hijos entre el padre y la madre, las pensiones compensatorias por un máximo de dos años y el rechazo frontal del proyecto socialista para la revisión de la ley del divorcio -que no recoge ninguno de los puntos anteriores- han sido las principales conclusiones. La reunión se celebró el fin de semana en Mislata (Valencia) y convocó a 16 asociaciones del Estado."La nueva propuesta no modifica el principal problema: la ley actual hace de la figura paterna una especie de cheque y nada más", comenta la vicepresidenta de la asociación de Madrid, Ana Sesma. "En ningún momento se habla en el texto presentado por el PSOE que los hijos pertenezcan por igual a los dos cónyuges o ex cónyuges, ni que las pensiones deban tener algún plazo", añade el presidente de laFederación, Ramón Pastor.

Así las cosas, todos los asistentes por separado, mientras exhiben las pruebas de su paso por algún juzgado, no dudan en señalar cuál es la bestia negra de todas sus pesadillas: "la arbitrariedad con la que actúa. la justicia". "Una vez cada 15 días, dos horas a la semana con la madre presente o, simplemente, nunca, a petición de la madre", dice, o mejor exclama, la representante de Madrid para ilustrar con ejemplos algunas de las decisiones de los tribunales sobre el régimen de visitas. "Cada uno sentencia lo que le parece ya que la ley en curso es en extremo vaga y no reconoce que los hijos sean de los dos miembros de la pareja" remacha tajante Pastor.

Sobre la cuestión económica, el argumento que figura en las conclusiones no deja lugar a interpretaciones: "si no se limitan a dos años las pensiones compesatorias, la mujer se convierte en una parásita". La frase es del presidente que solicita que las mujeres separadas gocen de preferencia en los cursos de reciclaje para acceder a un trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_