_
_
_
_

Los seis generadores de Ascó cuestan 8.000 millones más de lo previsto

La sustitución de los seis generadores de vapor de las centrales nucleares Ascó I y Ascó II costará 38.000 millones de pesetas, unos 8.000 millones más respecto a la cantidad prevista inicialmente. Este extracoste se debe fundamentalmente a la depreciación de la peseta. El contrato de sustitución de los citados equipo está adjudicado al consorcio formado por la empresa francesa Framatome y la alemana Siemens. El 60% del coste debe pagarse en pesetas, el 20% en francos y el 20% en marcos.La sustitución de generadores, también necesaria en las nucleares Almaraz I y Almaraz II, se debe a un fallo en el diseño de los modelos actuales, marca Westinghouse. Ascó I y II produjeron en 1994 un total de 14.364 gigawatios /hora, el 9% de la electricidad consumida en España. En la sociedad que explota la planta nuclear están Fecsa (52,5% de participación), Endesa (40%) e Iberdrola (7;5%).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_