_
_
_
_

"A todos nos gusta que nos quieran"

Julen Guerrero, el objeto de deseo de las quinceañeras

Es rubio, alto, de ojos claros y además es un gran jugador. Julen Guerrero lo tiene todo. Las chicas aficionadas al fútbol y las que sólo admiran su belleza le han convertido en su ídolo. De carácter tímido, Julen, sobrelleva como puede la pasión que despierta allá por donde va. Las más osadas intentan colarse en los hoteles y luego en su habitación. Otras se conforman con una foto y un autógrafo. El atiende a todas con paciencia pero de una manera un tanto automática. Es la formam. que tiene de que tanto revuelo no le afecte deportivamente. "A todos nos gusta que nos quieran, que nos demuestren afecto y admiración". Así responde Guerrero cuando se le pregunta ¿Qué se siente siendo el objeto de deseo de tantas chicas?"El fútbol ha llegado a los jóvenes", dice Julen, "hay muchas gente interesada, La televisión, con la gran cantidad de partidos que ofrece, ha contribuido mucho. Las mujeres también se han sumado. Sería bonito que lograran tener su propia Liga".

Julen Guerrero aprovecha el carisma que tiene para dirigirse a la juventud. Asiste a actos de la lucha contra el sida y a todos los colegios donde le llaman para hablar a los jóvenes de los peligros de las drogas. Y contesta todas las cartas que recibe: ."Cientos, miles. No lo sé es imposible saberlo".

"Parece que sean los Beatles". Los trabajadores del Barcelona se han acostumbrado a revivir en las terminales de los aeropuertos de España las escenas de histeria, gritos y carreras desesperadas de adolescentes. Aglomeraciones, empujones, jovencitas haciendo larguísimas horas de paciente espera en las puertas del hotel sazonan los viajes de los azulgrana. "En Albacete [en la base militar] nos esperaban incluso en la escalerilla del avión", relata un expedicionario.

Pep Guardiola encaja bien el asedio de las, chicas afirmando que es uno de los peajes que comporta su profesión. Está convencido que él, que llegó a participar en un desfile de modelos de Toni Miró, no es un fenómeno como el de Guerrero ni tampoco se considera un objeto desmesurado del deseo. No recuerda ningún conato de acoso. Sin embargo, en octubre pasado, tuvo que huir por la puerta trasera de la sede del distrito barcelonés de Les Corts, donde pronunció un pregón, al perseguirle una avalancha humana.

Jordi Cruyff otro de los jugadores azulgranas preferidos por las adolescentes, es tan celoso de su intimidad que admite: "No me gusta que me miren", y confía en que, con el tiempo, otros tomen el relevo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_