Los bancos ganaron 382.544 millones de pesetas durante el año pasado
Los bancos que operan en España ganaron un total de 382.544 millones de pesetas a lo largo del año pasado, según los datos hechos públicos ayer por la Asociación Española de Banca (AEB). Este saldo neto proviene de unos beneficios de 436.887 millones de los bancos que obtuvieron ganancias en el ejercicio y unas pérdidas de 54.343 millones de las entidad que tuvieron números rojos.En el primer segmento, el de beneficios, los bancos privados sumaron 300.094 millones mientras 118.249 provinieron de entidades públicas. A ellos hay que añadir 18.544 millones de sucursales fuera de la Unión Europea (UE). En el capítulo de pérdidas, la banca privada perdió 53.593 millones, la pública nada y las sucursales en el exterior de la UE perdieron 750 millones.
La comparación con el ejercicio anterior conduciría a datos equívocos, ya que en 1993 hay que contar con las pérdidas que afloraron tras la intervención de Banesto de 584.000 millones de pesetas. Este año, después del saneamiento que ha tenido lugar en dicha entidad, las pérdidas se han reducido drásticamente. La crisis del mercado de deuda ha marcado el ejercicio pasado..
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.