Arsenio exige buen fútbol
El Athletic anuncia un juego más ofensivo en Riazor
Cada encuentro se está convirtiendo para el Deportivo en un análisis psicológico.Ni siquiera esta semana ha podido librarse de los líos internos, que comenzaron hace 20 días con la frustrada dimisión del entrenador Arsenio Iglesias y han culminado con el enfrentamiento, entre Bebeto y el presidente, Augusto César Lendoiro. Por eso, esta noche frente al Athletic (21.00, autonómicas y La 2) la gente volverá a mirar al equipo con lupa. De momento, los conflictos no han afectado a los resultados. Pero Arsenio exige también que el Deportivo recupere el gusto por el buen juego.Desde hace tres semanas apenas se habla de fútbol estrictamente en La Coruña. El club ha entrado en esa extraña situación donde el juego cede su protagonismo a los problemas personales. Pero a pesar de todo, el Deportivo sigue siendo el perseguidor más solvente del Madrid y Arsenio quiere que en este momento el fútbol vuelva a tomar la bandera. "Sobre todo, lo que espero es que juguemos mejor que últimamente", comentó ayer Arsenio. "Si jugamos bien, lo más normal es, que ganemos. Esperar los triunfos jugando mal es complicado".
Para esta misión, Arsenio no podrá disponer de Fran, sancionado por un partido. Su puesto en la izquierda lo cubrirá Manjarín y entrará en el equipo Aldana. El internacional Voro se quedará otra vez en el banquillo porque Donato jugará de central, una solución ya ensayada, contra el Albacete que persigue dar buena salida a la pelota desde la defensa.
En Bilbao tampoco conocen la calma desde hace algunas semanas. Arrecian las críticas contra el entrenador, Javier Irureta, al que se acusa de defensivo. Hace una semana en Barcelona, el Athletic ya dictó una lección de numantinismo estéril, porque acabó perdiendo a diez minutos del final. Para Riazor se habla de un nuevo estilo, con la defensa más adelantada y el posible regreso de Andrinúa. Pero Arsenio no espera muchos cambios: "Este partido se asemejará al de Barcelona".
ALINEACIONES
Deportivo:,Liaño; Donato, Djukic, Ribera; Villarroya, Mauro Silva, Nando; Aldana, Manjarín; Claudio'y Bebeto.
Athletic: Valencia; Estíbariz, Larrainzar, Andrinúa, Larrazábal; Goícoetxea, Urrutia, Garitano, Alkiza; Guerrero; y Ciganda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.