Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un largo recorrido por el arte y la gente de China en Aranjuez

El lejano y misterioso Oriente, la ruta de la seda o el desierto de Gobi, pasan por Aranjuez (39.000 habitantes). Una excepcional exposición de fotografías, tapices y grabados, recientemente inaugurada en Aranjuez, ofrece un largo recorrido por lugares tan diversos bajo el título Artes y gentes de China.

La muestra, que se expone en el Centro Cultural Isabel de Farnesio, estará abierta al público hasta finales de febrero y ha nacido gracias al patrocinio de la Agencia Española de Cooperación Internacional en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid, el Museo Nacional de Antropología y el Ayuntamiento ribereño.

Artes y gentes de China ofrece un recorrido por los valles de los ríos Indo, Amarillo y Kabul, la frontera de Pakistán, las zonas montañosas del Karakorum y Pamir, el desierto de Gobi, los centros budistas de Takla-Makan, la capital de la ruta de la seda y un muestrario con mapa incluido de la antigua ruta de las caravanas.

'Artes y gentes de China'. Centro Cultural Isabel de Farnesio. Hasta el 25 de febrero, de 17.00 a 2 1.00, de lunes a sábado. Entrada gratuita.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 2 de febrero de 1995