Detenidos otros dos presuntos 'narcos' de la red del petrolero 'Archangelos'
Abid Raíss Alí y José Antonio Mascaré Baulo han sido detenidos en Marruecos y Bélgica, respectivamente, acusados, de formar parte de la red que trataba de introducir en España un cargamento de 2.500 kilos de cocaína mediante el petrolero Archangelos, según fuentes de la investigación. El barco fue apresado la semana pasada, a 3.000 millas de las costas españolas, dentro de la operación Matorral desarrollada por el Servicio Central de Estupefacientes y el Servicio de Vigilancia Aduanera. La llegada del buque a Canarias está prevista para mañana.Abid Raiss Alí, capturado en Tánger, era el presunto enlace entre los jefes de la organización en Galicia y la tripulación del barco en alta mar. Él era quien supuestamente se encargaba de transmitir a diario, mediante un sofisticado sistema de radio, las consignas en clave que recibía de los cerebros de la organización, según fuentes policiales.
Los investigadores creen que el Archangelos tenía previsto descargar los 2.500 kilos de cocaína en aguas próximas a Marruecos y posteriormente introducir el cargamento en España a través de camiones, aprovechando la infraestructura de que disponen las organizaciones marroquíes dedicadas al tráfico de hachís. El encargado de contactar con estas bandas, según los medios informantes, sería Raiss Alí.
Mascaró, que fue capturado el pasado fin de semana en Amberes, participó presuntamente en las operaciones de compra del Archangelos en Grecia. Para ello se pagaron 26 millones de pesetas a través de una sociedad constituida en Panamá.
La policía estima que las dos toneladas y media que transportaba el petrolero Archangelos podrían haber alcanzado un valor final próximo a los 300.000 millones de pesetas, "teniendo en cuenta su altísimo grado de pureza".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































