_
_
_
_

El Madrid suma otra derrota

El Cáceres se impuso en un partido espectacular

El Cáceres venció al Madrid en un partido a rachas espectacular, tenso y abierto en el marcador hasta los últimos 40 segundos. Para el equipo de Flores la urgencia del triunfo podría lanzarle al espectáculo o al suicidio, y el entrenador extremeño apeló a una jugada arriesgada: poner sobre la cancha dos bases que se desconocían hasta ayer mismo y con fundamentos baloncestísticos diferentes. Pero el cóctel explosivo funcionó. Soler y Bazarevich destrozaron al conjunto de Obradovic.Flores había advertido que para vencer al Madrid hacía falta concentración, rapidez, seriedad en el juego, intensidad defensiva y a astucia bajo los tableros. El Cáceres siguió puntualmente este guión con un Bazarevich colosal. En el Madrid sólo respondía Arlauckas (21 puntos en la primera parte) mientras Sabonis no despertaba. Y cuando el base ruso no podía, aparecían Soler y Brown, mientras Sellers se fajaba muy dignamente con el lituano.

En la segunda parte el equipo blanco no pudo con la zona del Cáceres. Bazarevich y Soler repartían continuas ayudas contra el juego interior del Madrid. Arlauckas se apagó y Sabonis comenzó su particular rosario de personales.

Con el marcador siempre ajustado, los de Manuel Flores se dieron cuenta que podían vencer y Obradovic comenzó a mover nerviosamente el banquillo. A tres minutos para el final, dos jugadas claves: Sellers le puso un espectacular tapón a Sabonis y acto seguido el lituano cometió su quinta personal. El teórico potencial del Madrid se arrastró por la cancha en los segundos finales. "Jugando así vamos a tener muchos problemas en esta Liga", dijo Obradovic, con un rostro que era la viva imagen de la desolación.

Los extremos a veces se tocan. Cáceres y Real Madrid coinciden en una trayectoria tan irregular como inesperada. El equipo extremeño vive días de vino y rosas en Europa y deja para la Liga sus miserias domésticas. La escuadra blanca sigue sometida a vaivenes impropios de su potencial. Ambos conjuntos son, quizá, el mejor exponente de un campeonato esquizofrénico.

En medio de un gran ambiente, el Cáceres conseguía la primera victoria frente al Madrid desde que milita en ACB.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_