"Ni me interesa, ni me preocupa qué le pasa al Atlético"
Luis Aragonés (Madrid, 1938) regresa al Calderón. El entrenador con más dilatado pasado colchonero lee su vuelta con frialdad. Ël lo llama "profesionalidad".Pregunta. De todas formas, el partido en sí es muy especial, sobre todo por la crisis que vive el Atlético y su pasado colchonero. ¿Cómo se digiere la posibilidad de endosar a los rojiblancos siete negativos?
Respuesta. Le repito que yo soy un profesional. E Sevilla va al Calderón con la intención de ganar el partido. La posibilidad de que se queden con siete negativos se digiere con profesionalidad. El Sevilla es ahora mi equipo y yo muero por el equipo que me paga.
P. ¿Cree que el Sevilla se puede aprovechar del nerviosismo que reina en el Atlético?
R. Aunque el Atlético está en un momento difícil, no por ello salimos con ventaja. Ni mucho menos. El Atlético es un equipo que ha demostrado que sabe superar situaciones muy complicadas. Lo demuestra, por ejemplo, la remontada que protagonizó en el Calderón frente al Barcelona, que ganó 4-3 cuando el partido se le había puesto 0-3. Es indudable que los nervios influyen. Puede que les cueste más trabajo superar lo problemas. Pero lo que está claro es que tiene un gran equipo capaz de ganarle a cualquiera. Espero que no sea mañana [por hoy] cuando se recuperen.
P. Después del duro golpe que supuso la derrota frente al Betis, también el Sevilla está en un momento delicado. ¿Quién se juega más?
R. Para mi, el Sevilla. Si la pregunta se hace a alguien del Atlético de Madrid le contestará que ellos se juegan más.
P. ¿Sabe usted lo que le ocurre al Atlético, un equipo inofensivo, que sin embargo, está aparentemente tan bien equipado?
R. Ni lo sé ni me interesa ni me preocupa. Ya tengo bastante con las preocupaciones que genera el Sevilla como para ocuparme ahora de conocer cuáles son los problemas del Atlético de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.