La nieve desaparece de la sierra del Guadarrama
El síndrome de Sierra Nevada se extiende. La nieve ha hecho las maletas está sena en la sierramadrileña. Las fuertes lluvias caídas desde el lunes han reducido el grosor de la nieve acumulada. En Navacerrada sólo una de las tres pistas existentes, la de El Escaparate, abrirá este fin de semana sus puertas. "Y eso, si esta noche hiela o caen algunos copos", comentan desde Deporte y Montaña, empresa de la Comunidad que gestiona las instalaciones. Esta pista estaba cubierta ayer por sólo 10 centímetros de nieve. La Comunidad recuerda que los 58 cañones de nieve artificial llevan, toda la semana sin funcionar porque "las temperaturas nocturnas han sido altas". Los cañones no pueden funcionar a menos de dos bajo cero.
En las estaciones de Valcotos y Valdesquí, de propiedad privada, la situación de las pistas es aún peor. La Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) informa que las piedras y la vegetación impiden por completo el esquí. En La Pinilla (Segovia) hay dos pistas abiertas con 10 y 20 centímetros.
Teléfonos de interés: Atudem, 350 20 20; Navacerrada, 852 14 35; Valcotos, 435 15 48; Valdesquí, 852 04 16; La Pinilla, (921) 55 03 04.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.