"La obra 'Acreedores' es una función de 1890 completamente actual"
Aficionado a la jardinería y a los animales, Toni Cantó es uno de los más notables exponentes de la generación de jóvenes actores que ya son una realidad. A sus 30 años, este actor valenciano ha protagonizado ocho películas, nueve obras de tea tro y ha actuado también en televisión. En esta ocasión se ha atrevido, junto con otros dos actores y el di rector Juan Carlos Corazza, con un autor sueco, August Strindberg, y con una obra de 1890, Acree dores. Desde hoy y hasta el domingo próximo se le podrá ver actuar en el teatro Buero Vallejo de Alcor cón, acompañado de Jaume Valls y Carmé Elías en el esceriario
P. ¿Es difícil interpretar a Strindberg?
R. A los actores y al director primero nos pareció muy difícil. Después hemos coincidido en el gozo que supone trabajar con una persona que escribe con la sabiduría con la que escribe él. Al fin y al cabo, es una función de 1890, completamente actual.
P. ¿Se identifica usted con Adolf?
R. Creo que, como todo el mundo, tengo una parte vulnerable y otra dependiente e insegura.
P. Televisión, cine, teatro... ¿Dónde cree que le ha ido mejor y qué es lo que prefiere hacer?
R. Ahora mismo, de la experiencia de la que estoy más contento es de Acreedores, porque me gusta el teatro, pero es que, además, esta función es muy especial para mí, ya que la hemos producido entre los tres actores y el director.
P. ¿Cómo se siente trabajando con Corazza?
R. A mí me parece un director estupendo. Tiene una cualidad esencial y es porque dirige a actores y le interesa que el teatro, ante todo y sobre todo, esté vivo. Eso significa mucho trabajo con los actores y una forma de ver el teatro con la que me siento identificado.
P. ¿Qué opina del público de Madrid?
R. Me parece que hay muchas ganas de ver teatro y, sobre todo, un público muy variado. Hay tipos de espectáculo que tienen su público y otros que tienen otro distinto. Creo que eso es muy bueno.
P.¿Qué tal le han tratado en Madrid?
R. Muy bien. Estoy encantado. En mi profesión somos tantos los que hemos venido de fuera a Madrid, que a veces hasta te resulta extraño oír que alguien es de aquí. Eso habla mucho en favor de una ciudad tan acogedora.
P.¿Qué proyectos tiene para el futuro?
R. Ahora voy a hacer una película, Puede ser divertido, con Azucena Hernández. El rodaje empieza el 26 de febrero.
Acreedores, en Teatro Buero Vallejo (avenida de Pablo Iglesias, s/n) Alcorcón. Viernes, 22.00; sábado, 20.00; domingo, 19.00. Reservas: 644 04 03. Entradas: 500, 800 y 1.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.