_
_
_
_

Una empresa de vallas publicitarias se niega a colocar propaganda de IC contra Pujol

Iniciativa per Catalunya (IC) ha demandado a la empresa de vallas publicitarias Publivía por negarse a colocar un cartel de propaganda de ese partido crítico con el Gobierno catalán y su presidente, Jordi Pujol.

IC había reservado una valla en el centro de Barcelona a finales de noviembre. Pero un mes más tarde, cuando Publivía conoció el contenido del cartel (un Pujol de expresión atormentada bajo el lema Presidente: este año, carbón, en alusión al juicio que los Reyes Magos harían de la gestión del Gobierno catalán) anuló su compromiso con IC argumentando que Publivía no quería verse envuelta en un conflicto entre partidos.

IC argumenta ante el juez que se siente víctima de un atentado contra la libertad de expresión. producido al ser censurados sus mensajes políticos. El presidente del grupo de IC en el Parlamento catalán, Joan Saura, aseguró ayer que antes de que Publivía rechazase la colocación del cartel, un consejero de la Generalitat -al que se negó a identificar- le había instado de parte de Pujol a detener el lanzamiento de la campaña.

Saura responsabilizó del caso al Gobierno de la Generalitat, al que acusó de instalar un clima de censura e impedir el pluralismo.

El director de Publivía en Barcelona, Jorge Alegre, admitió ayer que su empresa se había negado a colocar el cartel al entender que su contenido crítico vulnera la ley de publicidad. Alegre aseguró que la decisión, de la empresa se tomó sin presiones externas de ningún tipo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_