La Caja de Jaen ratifica su entrada en el accionariado de Santana Motor
La Caja Provincial de Ahorros de Jaén ha ratificado su entrada en Santana Motor con el 13,74% de las acciones, lo que supone un capital de más de 600 millones de pesetas. La ratificación contó con un voto en contra, el del representante de los trabajadores, por considerar que la entrada de la Caja en Santana no es clara y podría hipotecar el futuro de esta entidad.
Fuentes cercanas al consejo de administración han indicado que el temor de los trabajadores se centra en que el balance se resienta y que la entrada en Santana sea el primer plazo de una operación para la compra o la fusión de la Caja de Jaén por otra entidad. Se cita al Monte de Huelva y Sevilla. El presidente de la Caja de Jaén, Francisco Tudela, ha negado tal posibilidad señalando únicamente que se había ratificado el acuerdo.
La entrada en Santana implica que la Caja de Jaén participará activamente en el saneamiento de la empresa, lo que provocará aún más dificultades en el balance de la entidad de ahorro.
Santana Motor, empresa que ha atravesado una dura crisis durante 1994, tendrá un nuevo accionariado en el que junto a la Caja de Jaén estará un grupo de inversores árabes que participará con 5.000 millones de pesetas. La multinacional japonesa Suzuki se quedará tan sólo con un pequeño paquete aún sin concretar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.