Cadbury Schweppes ofrece 200.000 millones por la propietaria de Seven-Up
Cadbury Schweppes, el grupo británico de dulces y refrescos, está en avanzadas negociaciones para adquirir las tres cuartas partes que le faltan -actualmente ya posee un cuarto- del capital de Dr Pepper, la compañía estadounidense propietaria de Seven-Up.
La anunciada compra requerirá una ampliación de capital y tiene un coste estimado en 1.000 millones de libras (unos 200.000 millones de pesetas).
La operación, que sería la más importante para Cadbury tras su fusión con Schweppes hace 25 años, haría de la firma británica el tercer grupo de refrescos de Estados Unidos, sólo por detrás de Coca Cola y PepsiCo, y con una cuota de mercado del 16%. El grupo británico controla el 25,9% del capital de Dr Pepper desde agosto de 1993. Durante el primer semestre de 1994 sus beneficios crecieron más del 23%.
Cadbury ocupa actualmente el tercer puesto en el mercado mundial del sector, y la cuarta en Estados Unidos. Su plan es financiar ésta operación mediante una ampliación de capital por unos 500 millones de libras (unos 100.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.