_
_
_
_
TENIS: OPEN DE AUSTRALIA

Arantxa sobrevive en un día de sorpresas La jugadora española no ha perdido un 'set' en cuatro rondas

La española Arantxa Sánchez Vicario parece cada día más cerca de su objetivo de convertirse en la número uno del mundo. Para lograrlo, Arantxa debe ganar el Open de Australia de tenis, que se está celebrando en Flinders Park, en Melbourne. Ayer, Arantxa dio un paso más al vencer a la eslovaca Karina Habsudova, 30ª mundial, por 7-5, 6-0. Ahora se encuentra en cuartos de final y, deberá enfrentarse a la japonesa Naoko Sawamatsu, que sorprendió a la norteamericana Mary Joe Fernández (11ª cabeza de serie). Arantxa se benefició también de la eliminación de la checa Jana Novotna (3ª) y eso le puede permitir llegar a la Final sin haberse enfrentado a ninguna cabeza de serie. En el cuadro masculino, Edberg (6º) perdió con Krickstein, y Martin (8º) con Kafelnikov.Por primera vez en lo que lleva de torneo, Arantxa estuvo a punto, de perder una manga. Habsudova consiguió 5-4 en la manga inicial y dispuso de tres bolas de set, que la española fije salvando una tras otra. Después, Arantxa se adjudicó la primera manga y ganó la segunda en 21 minutos con un contundente 6-0.

"Es bueno tener una primera manga difícil para entrar un poquito más en la competición", dijo Arantxa. Pero se negó a analizar su próximo partido contra la revelación japonesa Sasvarnatsu, que ha dejado en su camino . a su compatriota Kimiko Date (7ª cabeza de serie) y ayer a Mary Joe Fernández (11ª). "Conozco muy bien a Naoko y sé que es una buena jugadora que pelea tanto como yo. Pero no quiero pensar en ello. Sólo en ganar cada partido", se limitó a decir Arantxa.

Sawamatsu es, también, una de las jugadoras que concentran la atención de la prensa. La causa no fue tanto su buena actuación como el hecho de que su familia residiera en Kobe, ciudad asolada por un reciente terremoto que causó la muerte de unas cinco mil personas, Uno de sus entrenadores murió, pero ayer supo que uno de sus mejores amigos, al que daban por desaparecido, fue finalmente hallado con vida. La sorpresa más importante de la jornada la produjo la norteamericana Angélica Gavaldón, 96ª mundial, al eliminar a Novotna, cuarta jugadora mundial, por 7-5, 6-0. Novotna perdió la segunda manga en 24 minutos. "Fue simplemente un partido horrible", confesó después la checa. "No logro recordar cuándo fue la última vez que jugué tan mal". Gavaldón se enfrentará en cuartos de final a la norteamericana Marianne Werdel, 47ª de la WTA.

.En la parte baja del cuadro, Conchita debía enfrentarse esta madrugada a Davenport y Zvereva a Mary Tierce para definir una de las semifinales. Para la aragonesa se trataba de una piedra de toque fundamental. Davenport, finalista del Masters el pasado mes de noviembre y sexta cabeza de serie en Melbourne, es una de las jugadoras más en forma del circuito.

Desaparecieron también ayer del cuadro masculino el sueco Stefan Edberg, sexto cabeza de serie, y el norteamericano Todd Martin, octavo. La derrota de Edberg, doble campeón del Open de Australia en 1985 y 1987, frente al norteamericano Aaron Krickstein, 45º mundial, supone su peor resultado en este torneo desde que debutó a los 16 años, en 1982. Desde entonces, el sueco había alcanzado siempre al menos los cuartos de final. Krickstein ha tenido una carrera muy irregular, mediatizada en gran parte por las múltiples lesiones que ha sufrido. Sin embargo, su triunfo de ayer le sitúa en una excelente posición Para alcanzar las semifinales de un Grand Slam por segunda vez en su vida -lo logró en el Open de Estados Unidos en 1989-. Su próximo rival sera el holandés Jacco Eltingh, que apeó a Patrick McEnroe.

El último cuarto de final lo jugarán Andre Agassi, segundo favorito, y el ruso Yevgueni Kafelnikov, que causó una relativa sorpresa el vencer a Todd Martin. En la pasada madrugada, el gran favorito, Pete Sampras, debía enfrentarse a Courier y Medvedev a Chang en partidos de cuartos de final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_