_
_
_
_

Europa y sus menguados dirigentes

( ... ) Europa Occidental se sume en un clima de parálisis política. El reinado de Mitterrand toca a su fin. ( ... ) Incluso si Édouard Balladur obtuviera una holgada victoria en las próximas elecciones presidenciales, ello no le daría necesariamente autoridad política, como ya han comprobado otros muchos. ( ...) Tres meses después,de ser reelegido, Helmul Kohl ve hasta tal punto divididos a sus socios de gobierno que puede verse obligado a recurrir a una gran coalición con la oposición socialdemócrata. ( ... ) En la UE tenemos a un nuevo presidente de la Comisión, sólo elegido en segunda instancia, que parece mucho más débil que su predecesor, Jacques Delors. En Italia, la medida del fracaso de Silvio Berlusconi la da el hecho de que ha dado paso a un Gobierno exactamente igual que el que le precedió.( ... )Esta debilidad de gobierno viene en un mal momento para Europa. En sus flancos meridional y oriental, Europa se enfrenta a dos grandes e impredecibles desafíos. Uno es Argelia. (...) El otro es Rusia, país que sufre como ninguno el mal de una política menguada. Por si fuera poco, los europeos se enfrentan a otro problema, esta vez interno: la entidad política que debe responder a los desafíos mencionados está en continuo cambio. ( ... ) ¿Cuándo habrá una política europea y cuándo nacional? Todo se complica con el hecho de que los problemas internos y externos se interaccionan. (...)

, 22 de enero

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_