España es el quinto país de Europa donde más creció la venta de coches en 1994
Parecía que el mercado español de automóviles iba a ser el más dinámico de Europa el pasado año pero no ha sido así. Cuatro países (Dinamarca, Noruega, Suecia, Irlanda) han logrado incrementar sus ventas de coches en un porcentaje superior, según los datos facilitados por la Asociación Europea de Constructores de Automóviles (ACEA). El mercado europeo de ventas de automóviles creció el pasado año un 5,9% como media. El mercado danés creció un 70% sobre la cifra del año 1993. Le siguió Noruega con un. aumento del 40%, Suecia con 25,7% e Irlanda con un 25,2%. A continuación ya se sitúa el mercado español con el 21,9%. Le sigue Finlandia, con el 20,41/o y Francia con 14,6%.Los planes de achatarramiento que se han puesto en práctica en Dinamarca, España y Francia, se han convertido en los motores de ventas. De hecho en España, según los datos facilitados por la patronal de concesionarios (Faconauto) si descontamos los coches vendidos acogidos al Plan Renove y las ventas efectuadas a las empresas de alquiler de vehículos, las ventas del año 1994 hubieran sido un 1% inferiores a las, de 1993 que fue un año histórico por su escasas ventas.
El año 1995 tampoco va resultar un camino de rosas. Las previsiones son dispares. Mientras que Industria cree que las ventas crecerán el 10%, la multinacional Eurotax, especializada en estudios del sector, dice que el total del mercado europeo crecerá un 1,5% y en España no lo hará por encima del 3%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.