_
_
_
_
_

Cinco de los seis alcaldes socialistas del sur serán candidatos

Sólo uno de los seis grandes municipios del sur gobernados por alcaldes socialistas, Móstoles (200.000 habitantes), no vestirá a su actual regidor con el ropaje de candidato a las elecciones municipales de mayo. El alcalde de Móstoles, José Luis Gallego, afirma que deja la política activa a por razones personales. "La renovación de la que tanto hablan los compañeros de Madrid comenzará por mí mismo", declara Gallego. El 6 de febrero se elegirá al sustituto de Gallego en la cabeza de lista de Móstoles. En Fuenlabrada (165.000 habitantes), José Quintana, actual alcalde, ha sido reelegido de nuevo para encabezar la lista socialista, tras 12 años en la presidencia de la corporación municipal. "El proceso ha concluido con mi elección porque los socialistas de Fuenlabrada consideramos que todavía tenemos que acabar esta gran ciudad", arguye Quintana.

En Leganés (178.000 habitantes), 29 votos de diferencia dieron el triunfo a José Luis Pérez Ráez (actual alcalde) frente a Fernando Abad en la asamblea de la agrupación socialista de la localidad. De los 409 votos posibles, 219 fueron para el actual alcalde (53,54%), y 190 (46,45%), para el ex regidor Fernando Abad, actualmente senador y diputado regional. El resultado de la asamblea de Leganés contrasta con la propuesta de la; ejecutiva local, que hace 10 días eligió la candidatura de Fernando Abad por 11 votos a favor y nueve abstenciones, informa Ana Roldán.

En Getafe (144.000 habitantes), el actual alcalde socialista, Pedro Castro, volverá a presentarse a la reelección, que se vota hoy, aunque condiciona su candidatura a que el proyecto de enterramiento de Ia vía férrea se lleve a cabo.

El candidato del PSOE en Alcorcón (142.000 habitantes) para las elecciones municipales de mayo también será el actual alcalde, Jesús Salvador Bedmar. En la votación celebrada el viernes, el actual regidor consiguió un amplio respaldo de la agrupación socialista (85%), ya que era el único candidato que se presentó, informa Francisco Javier Barroso. Votaron 364 de los 426 afiliados; 364 apoyan al alcalde y sólo 55 votos fueron en blanco. El candidato socialista declaró que su elección "ha sido la unión entre guerristas y renovadores".

En el sexto gran municipio del sur de Madrid, Parla (72.000 habitantes), el actual presidente de la corporación, José Manuel Ibáñez, intentará renovar por otros cuatro años su cargo. En Madrid ayer fue ratificado Juan Barranco como candidato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_