_
_
_
_
_

La Escuela de Fútbol logra 25 millones para un jugador canceroso

Christian de la Torre, un jugador de 14 años de la Escuela de Fútbol de Carabanchel, puede estar orgulloso de sus companeros y vecinos. Entre todos han conseguido reunir los 25 millones de pesetas necesarios para que puedan operarle de un tumor cerebral maligno en el centro especializado en Oncología de Houston (Texas), en Estados Unidos.

Para recaudar fondos, la Escuela abrió una cuenta, la 4500028631, en la sucursal 1.717 de Cajamadrid, y difundió el problema (véase EL PAÍS, del 7 de enero). En dos semanas han conseguido los 25 millones, una cantidad difícil de obtener por unos padres de clase media.

Familia, amigos y vecinos se han volcado para enviar a Christian a Houston, el único lugar donde les dieron alguna esperanza. En el hospital Doce de Octubre, donde le atendieron, y en la Universidad de Navarra les propusieron un tratamiento de radio y quimioterapia con muy pocas perspectivas de vida.

"La respuesta de la gente ha sido fantástica, pero ya no necesitamos más dinero", asegura el director de la escuela, José Luis Areitio. "Un anciano destinó a la cuenta de Christian las 300.000 pesetas que tenía ahorradas y explicó que él ya era muy viejo y que había que intentarlo todo por el chico", añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_