Arantxa avanza, pero Becker y Sabatini pierden
Arantxa, Sánchez venció a la china Li Fang por 6-2 y 6-0 en su debut en el Open de Australia, y vio cómo la argentina Gabriela Sabatini, con la que debía cruzarse en semifinales, era eliminada por Marianne Werdel (EE UU) por 6-4 y 6-4. Sin embargo, el estadounidense Patrick McEnroe produjo la sorpresa del día al derrotar al alemán Boris Becker (3º del mundo) por 3-6, 6-4 y 7-6.Javier Sánchez, que perdió con el alemán Henrik Dreekman, y Goran Ivanisevic (4º cabeza de serie) fueron también eliminados.
Arantxa inició de forma contundente el camino que puede llevarla a convertirse en primera jugadora de la clasificación mundial. Su primer encuentro le duró sólo 50 minutos. Fang, 50ª del mundo, no tuvo ninguna opción. Arantxa, de 23 años, no perdió ni un solo punto con su saque en toda la segunda manga. La española parte como primera cabeza. de serie de un Grand Slam por primera vez en su vida. Y también es la primera vez que dos españolas ocupan las dos primeras plazas en un Grand Slam."Intento no pensar demasiado sobre mi oponente", confesó Arantxa tras el encuentro. "Lo que me preocupa es jugar a un buen nivel y acabar pronto el encuentro". La jugadora española se enfrentará en la próxima ronda a la norteamericana Tami Witlinger, 59ª de la WTA.
La segunda jornada fue importante para las dos jugadoras españolas, puesto que las libró de hipotéticas rivales. Sabatini era una de las más peligrosas que debían cruzarse en su camino hacia la final. La derrota de la francesa Julie Halard (16ª) -teórica rival de la aragonesa en cuartos de final- dejó el camino expedito a Conchita Martínez hasta los cuartos de final.
En el cuadro masculino, McEnroe, de 28 años y hermano de John, rompió parte de los pronósticos del torneo al derrotar a un descompuesto Becker. McEnroe, 65º mundial, se adjudicó el pasado domingo el primer título de su carrera al ganar al australiano Richard Fromberg en la final de Nueva Gales del Sur. El alemán llegó a dominar la tercera manga por 5-2, pero fue cediendo su ventaja hasta perder la muerte súbita por 74.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.