Rusia propone a los chechenos negociar un alto el fuego
Las bombas siguieron cayendo ayer en pleno centro de Grozni, mientras se combatía ferozmente en los alrededores del palacio presidencial. Al caer la noche, el fragor de la guerra dejó paso a una frágil luz de esperanza. El primer ministro ruso, Víktor Chernomirdin, anunció por televisión una propuesta de negociación que incluiría el alto el fuego, con una moratoria al movimiento de tropas, prohibición del uso de armas pesadas, creación de una zona neutral y libre acceso de la ayuda humanitaria. El objetivo sería "interrumpir el derramamiento de sangre" en Chechenia. El plan incluye la formación de nuevos órganos de poder hasta que se celebren elecciones democráticas.Según la agencia Interfax, desde que empezó la guerra han muerto 500 soldados rusos, 1.000 han sido heridos y 200 han desaparecido. En el palacio presidencial había ayer 70 prisioneros rusos. Los chechenos amenazaban con matarlos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.