Condenado a 10 años un guardia civil que disparó contra un taxista
La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 10 años de prisión al guardia civil José Segovia Díaz, por el asesinato frustrado de un taxista madrileño, al que disparó tres veces tras una discusión de tráfico ocurrida el 27 de agosto de 1993. El fallo le condena también a indemnizar a la víctima con casi diez millones de pesetas pero le absuelve del asesinato frustrado de otro taxista que intervino en la reyerta, al que también disparó, sin alcanzarle, al no estar personada la acusación por los hechos que afectan a esta persona y dado que el fiscal tan sólo acusa por los que afectan a la víctima anterior.
La resolución declara probado que en la noche de la fecha referida salió de la Embajada de Egipto, donde estaba destinado, y "procedió a tomar dos combinados de whisky con Coca-Cola y cuando circulaba con el coche por la calle de Serrano mantuvo una discusión por razones de tráfico con el taxista Julián M. O.", momento en el que pasó por el lugar otro taxista, Juan B. R., que trató de separarlos.
En un momento de la reyerta, el procesado se dirigió hacia Juan y a unos cinco metros de distancia "sacó su pistola, realizó un disparo al aire y otro en dirección a Juan, pero sin apuntarle directamente ni con intención de alcanzarle".
El procesado se dirigió después hacia Julián y a cinco metros de él "le disparó" dos veces, alcanzándole en ambos costados. La sentencia destaca que "Julián cayó de rodillas al suelo y en ese momento el procesado le apuntó a la cabeza y realizó un tercer disparo que no le alcanzó".
A continuación, "el procesado se acercó a Julián y le dijo que le perdonara, haciendo ademán de marcharse del lugar, lo que fue impedido por Julián, que le arrebató la pistola y le golpeó varias veces en la cabeza hasta que el acusado cayó al suelo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.