_
_
_
_
_

Camuñas propone una "guerrilla" contra la dictadura de los partidos

Gabriel Camuñas, promotor de la Plataforma de los Independientes de España (PIE), declaró que esa formación, que ayer realizó su congreso constituyente, quiere ser una "guerrilla democrática" contra la dictadura de los partidos con sus listas cerradas y bloqueadas. "Y la guerrilla", abundó, "ha dado muy buen resultado en España, como se vio con Viriato y con los alcaldes que se levantaron contra Napoleón".

Camuñas afirmó que en los partidos políticos prima la docilidad sobre la capacidad, "y si no, que se lo pregunten a Miguel Herrero de Miñón[ex dirigente del Partido Popular]". El promotor de la PIE -el lema de la reunión de ayer era "Ponte en PIE"- quiso subrayar que de las 850 organizaciones políticas oficialmente registradas en España, muy pocas se atreven a hacer un congreso.

Gabriel Camuñas se esforzó en mostrar que la PIE se diferencia sustancialmente de los grandes partidos políticos. "Cuando no hay poder controlado hay dictadura, y cuando hay dictadura hay corrupción".

Según él, la Plataforma de Independientes puede lograr en los próximos comicios municipales del 28 de mayo la. elección de concejales en varias capitales de provincia. La PIE, que nace con vocación municipalista, pide en su programa más competencias y medios económicos para los ayuntamientos y con a en que "los líderes locales se puedan convertir en` líderes nacionales".

Camuñas, que fue militante del Partido Popular, manifestó que José María Aznar "debería tener el coraje de presentar una moción de censura, salvo que quiera esperar a que se derrumbe el edificio". "Pero el edificio se nos cae a todos los españoles encima", añadió.

En relación con las condiciones puestas por Aznar para presentar esa moción de censura contra Felipe González, sólo si tiene garantizado el éxito de antemano, el dirigente de la nueva plataforma ironizó: "Es como si alguien dijera que acepta jugar en el estadio Bernabéu sólo si gana 2-0"

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_