_
_
_
_

La supuesta dimisión de Felipe González polarizó la jornada

A las 13.09 horas un comunicado de la agencia Reuter en las pantallas de los operadores de: los mercados financieros vino a confirmar los intensos rumores procedentes de Londres que minutos antes habían hecho apreciarse a la peseta en casi 50 céntimos contra el marco alemán: "La peseta se aprecia fuertemente por rumores de que el presidente del Gobierno está en el Palacio de la Zarzuela". Ese mismo flash se hace eco de un reportaje de la agencia Efe en el que se señala que el Rey está esquiando en los Pirineos.La posibilidad de una renuncia de González, la convocatoria de elecciones generales o el anuncio de una cuestión de confianza estuvo en la mente de los operadores que reaccionaron con decisiones que empujaron al alza temporal de la peseta y de la bolsa.El vaivén de la peseta

Más información
Solbes denuncia que los mercados se mueven "por rumores políticos y económicos malintencionados"

La moneda española se apreció hasta las 86,70 pesetas por marco, pero al desinflarse el rumor de la dimisión, volvió inmediatamente a caer. El Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, que agrupa a los valores más líquidos del mercado, subió por encima de los 2.990 puntos (la víspera cerró en 2.963). A las 13.23 un nuevo comunicado de Reuter señalaba que González está presidiendo la reunión del Consejo de Ministros desde las 9.00 de la mañana. La peseta cotizó a 87,10 contra el marco. El Ibex 35 retrocedió a 2.975 puntos.

A las 14.25 Reuter comunicaba que una nota del Palacio de la Zarzuela desmiente la entrevista del presidente con el monarca. La peseta retrocedió entonces para situarse por encima de las 87 unidades contra el marco. El Ibex 35 osciló fuertemente cayendo por debajo de los 2.970 puntos para volver a subir por encima de los 2.990. Al cierre, quedó en 3.004,68 (+1,40%). La peseta llegó a depreciarse de nuevo hasta las 87,10 por marco para, a última hora de la tarde, cotizar algo más fuerte: 86,85. "La idea de los inversores es que esto no puede caer más", señala un operador de Beta Capital para explicar el aguante los mercados tras los desmentidos de la inminente dimisión de González. Este analista confirma que los mercados están esperando la confirmación de elecciones anticipadas para subir fuertemente. "La gente tiene ganas de comprar a estos precios".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_