_
_
_
_

Una banda de traficantes de droga mató a un tahúr por dinero

Jan Martínez Ahrens

José Luis Hidalgo Díaz, tahúr y prestamista de jugadores, abría la puerta de su modesto apartamento de Santa Engracia (Madrid) con llaves de oro. El mismo metal de su reloj y de su anillo de brillantes. Mucho relumbrón. Demasiado. El pasado 21 de agosto, su cadáver apuñalado fue descubierto en la cuneta de una carretera de Lozoya del Valle. Vestía impecablemente. La Guardia Civil ha detenido a tres personas relacionadas con el tráfico de drogas por su presunta participación en el crimen. El móvil, supuestamente, fue robar a Hidalgo para pagar una deuda.La investigación despegó el pasado 21 de septiembre, cuando el cadáver fue identificado, gracias a una llamada al programa Sucedió en Madrid, de Telemadrid. Los agentes, en sus pesquisas, siempre según la Delegación del Gobierno, descubrieron que Hidalgo frecuentaba locales céntricos relacionados con la prostitución.

Uno de estos establecimientos, situado en la zona de Ópera, había sido objeto a principios de agosto de amenazas por una banda de traficantes de droga que quería cobrarse una deuda. Más tarde, la Guardia Civil estableció que la propietaria, In maculada Eiguren, había empeñado joyas del fallecido en el Monte de Piedad. El 2 de diciembre fue detenida. Confesé). Los agentes, según su relato, arresta ron a quienes consideran los autores materiales del crimen: José Carmelo Silva y José Mejías -este último disfrutaba de régimen abierto en Yeserías y huyó al conocer la captura de Inmaculada- Otras tres personas han sido acusadas de encubrir la fuga de Mejías.

En el chalé de Eiguren, ubica do en San Agustín de Guadalix, cerca del lugar donde apareció el cadáver, se hallaron manchas de sangre y una sábana del mismo juego que el que recubría al muerto.

Para sus préstamos, Hidalgo, según la Guardia Civil, llevaba habitualmente mucho dinero en cima. A cambio de los billetes, pedía algún objeto de valor prenda- Los investigadores sostienen que también organizaba timbas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jan Martínez Ahrens
Director de EL PAÍS-América. Fue director adjunto en Madrid y corresponsal jefe en EE UU y México. En 2017, el Club de Prensa Internacional le dio el premio al mejor corresponsal. Participó en Wikileaks, Los papeles de Guantánamo y Chinaleaks. Ldo. en Filosofía, máster en Periodismo y PDD por el IESE, fue alumno de García Márquez en FNPI.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_