_
_
_
_

Un millón de filipinos reciben a Juan Pablo II en Manila

El Papa Juan Pablo II llegó ayer a Manila donde fue recibido entre el desbordante entusiasmo de un millón de filipinos y la atenta vigilancia de los 20.000 policías que velan por su seguridad durante los cuatro días que permanecerá en este país. El. Papa, de 74 años, no se arrodilló para besar el suelo del aeropuerto Ninoy Aquino, como hizo en su anterior visita en 1981. Éste es el primer viaje de Juan Pablo II tras su operación de fémur hace ocho meses, una gira que, le llevará en los próximos días a Papua Nueva Guinea, Australia y Sri Lanka.El Papa fue recibido en el aeropuerto por el presidente filipino Fidel Ramos, el primer líder protestante de este país, donde el 90% de la población es católica. Ramos firmó ayer la liberación de 24 prisioneros políticos corno gesto de buena voluntad ante el pontífice.

Tras saludar a las autoridades que acudieron a recibirle, Juan Pablo Il leyó un mensaje en inglés en el que subrayó que "la Iglesia y la comunidad política trabajan en diferentes niveles y mutuamente son independientes pero sirven a los mismos seres humanos. En ese servicio hay espacio para. el diálogo, la cooperación y el mutuo apoyo

Posteriormente, el Papa se trasladó en un automóvil blindado (el célebre papamóvil) hasta su lugar de residencia en la sede de la Nunciatura, en el centro de Manila. Durante el recorrido, el Papa saludó a los filipinos que atestaban las calles. Uno de ellos fue detenido por llevar una pistola.

Por otra parte, la compañía norteamericana Northwest ha reforzado las medidas de seguridad en aeropuertos de Japón, tras ser amenazada por un grupo radical islámico filipino con hacer explotar un avión norteamericano para protestar contra la visita papal.

El plato fuerte de la visita del Papa a Manila se producirá el domingo con la misa al aire libre con la que celebrará el Día Mundial de la Juventud.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_