_
_
_
_
_

El Deportivo paga 650 millones por el brasileño Amoroso

Xosé Hermida

El Depotivo y el equipo brasileño Atlético Guaraní alcanzaron anoche un acuerdo para el traspaso de Marcio Amoroso dos Santos, un delantero de 20 años, del que se tienen escasas referencias fuera de su país. Aunque el presidente del club gallego, Augusto César Lendoiro, no quiso precisar la cantidad que pagará el Deportivo por el traspaso, fuentes próximas a la operación estiman que los coruñeses se han comprometido a abonar unos cinco millones de dólares (más de 650 millones de pesetas). El propio Lendoiro admitió que será el fichaje más caro de la historia del Deportivo.El acuerdo se alcanzó anoche tras dos días de intensas negociaciones entre Lendoiro y el presidenet del Atlético Guaraní, José Roberto Zini, que se desplazó a La Coruña. Poco a poco, el club gallego consiguió refrenar las pretensiones económicas del equipo brasileño, que en principio, pedía por el futbolista unos 10 millones de dólares (más de 1.300 millones de pesetas).

El presidente del Deportivo explicó anoche que para cerrar el fichaje sólo falta la conformidad del Propio futbolista, aunque se supone que será un mero trámite, ya que conocía desde hace tiempo que su presidente estaba tratando de venderlo en Europa. Anoche el jugador no pudo ser localizado porque se encontraba de viaje. Según el presidente deportivista, se espera que Amoroso pueda acudir en un plazo máximo de dos días a La Coruña para ratificar la firma del acuerdo. El equipo gallego aún estará a tiempo de inscribirlo para que pueda disputar la segunda vuelta de la- Liga. El plazo concluye el próximo día 15.

Poco conocido

Amoroso es un futbolista muy poco conocido en Europa aun que el propio seleccionador brasileño Mario Zagalo le ha señala de como una de las grandes promesas del fútbol de su país. Ha sido dos veces internacional. En la última temporada, jugando con el Guaraní, fue máximo goleador del campeonato, junto al jugador del Palmeiras, Tula. Anteriormente había estado dos años en la Liga japonesa, que se suele nutrir de estrellas crepusculares del fútbol brasileño. Según Zini, por el futbolista se habían interesado también estos días el Real Madrid y el Barcelona, aunque los dos clubes negaron tal interés.

Además de cubrir para la segunda vuelta del campeonato la baja del búlgaro Kostadinov -cedido al Bayern de Múnich la pasada semana- con el fichaje de Amoroso el Deportivo parece estar preparando el inminente recambio de Bebeto.

Aunque el delantero brasileño tiene aún contrato por dos años, ha expresado en varias ocasiones su intención de abandonar La Coruña al final de esta temporada. El Deportivo confía en lograr traspasarlo en buenas condiciones económicas, lo que permitiría amortizar la fuerte inversión que va a hacer por el fichaje de César Amoroso, cuyo rendimiento es todavía una incógnita debido a su juventud.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_