Maradona no logra el respaldo de los grandes sindicatos
La vida de Diego Maradona ha sido dominada por un arresto, un proceso por disparara periodistas, el debú en el banquillo del Racing durante el séptimo dé sus 15 meses de suspensión por dopaje y su intención de fundar un Sindicato para la Defensa de los Futbolistas. Los grandes sindicatos (inglés, italiano o francés) han hecho caso omiso a sus llamamiento y sólo le apoyan a título individual Eric Cantona, Gullit, Bebeto, Redondo, Romario, Stoichkov o Burruchaga."Tomo la bandera que Maradona levantó en el Mundial y participo en su lucha contra la injusticia," clama Jorge Burruchaga, suspendido durante 18 meses por haber colaborado con la compra del partido de la liga francesa entre su club, el Valenciennes, y el Marsella. Eric Cantona, que respondió con groserías a una sanción de cuatro partidos y se despidió a la francesa del Nimes, se adhiere al sindicato "siempre y cuando Maradona sea su presidente".
Redondo, que acaba de anunciar su intención de afiliarse, resulta ser uno de los menos conflictivos. Maradona dice contar con el apoyo de Gullit, que dio un portazo a Holanda horas ante del inicio del Mundial; Bebeto, que quiso plantar al Deportivo; Romario, que consigue hacer lo mismo con el Barcelona; y Stoichkov, expulsado 11 veces en España.
Pero, un portavoz del sindicato de futbolistas francés ha declarado que sus afiliados no ven necesidad de establecer otro gremio. El sindicato inglés se pregunta qué podría hacer Maradona que su organización no hace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.