Los españoles vieron una medía de 3,5 horas diarias de televisión en 1994
El consumo de televisión mantuvo en 1994 su tendencia ascendente en España, alcanzando una media de tres horas y media por persona y día durante los pasados doce meses, seis minutos mas que en 1993. En total, cada español pasé, 1.204 horas anuales frente al televisor, según un estudio realizado por la empresa de medición de audiencias Sofres.El tiempo que los españoles pasan frente a la pequeña pantalla no ha dejado de crecer en los últimos años. Así, si en 1 991 era de 187 minutos, en 1992 alcanzó los 193 y en 1993 los 204 minutos por persona y día.
Según Sofres, Madrid se sitúa a la cabeza de todas las comunidades autónomas, con 216 minutos. Cataluña le sigue con 215 minutos de consumo por persona y día. A continuación están Andalucía y Valencia, con 211 minutos, Euskadi, con 189 y Galicia, con 187. Para el. resto de las comunidades, el promedio de consumo fue de 213 minutos, con un aumento de 10 minutos con respecto a 1993.
Por edad, el consumo televisivó aumenta a medida que se cumplen años. Así, las personas mayores de 65 años ven diariamente 294 minutos de televisión, un 62% más que las personas con edades comprendidas entre los 24 y los 44 años.
De igual modo, el estatus social marca diferencias. Según Sofres,. la clase baja consume un 31% más de televisión que la clase alta. La la primera ve 220 minutos por día, en tanto la segunda sólo llega a 168.
El sexo también parece un factor determinante. Frente a los. 197 minutos diarios que el hombre permanece ante el televisor, la mujer revela una mayor dedicación: 223 minutos.
El hábitat es asimismo factor diferencial, con un aumento de consumo a medida que la población crece: en las grandes ciudades se destina un 5% más de tiempo a la televisión que en las poblaciones menores de 5.000 habitantes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.