_
_
_
_

Tráfico intenso, pero sin accidentes mortales, al regreso de las vacaciones

Los automovilistas entraron ayer en Madrid sin agobios ni tragedias. Los coches no se toparon con retenciones y la operación de vuelta a casa diseñada por la Dirección General de Tráfico se desarrolló sin atascos y sin accidentes mortales. A lo largo del día hubo tráfico intenso, pero fluido, y sólo se registraron paradas ocasionales en las carreteras de Barcelona, Extremadura, y en la subida al puerto de Navacerrada.La única vía con retenciones era, a las dos de la tarde, la carretera de Extremadura (N-V). Entre los kilómetros 12 y 20, a la altura de Alcorcón, había tráfico lento con paradas. En el resto d e carreteras la circulación fue normal.

Hacia las cinco de la tarde se sucedieron paradas intermitentes en la Nacional II, carretera de Barcelona, a la altura del kilómetro 16. A la misma hora, en la N-VI, carretera de La Coruña, una colisión de dos coches originaba retenciones entre los kilómetros 29 y 26, en la localidad de Las Rozas.

En plena hora punta del regreso, ocho de la tarde, se repetían los problemas de tráfico en la carretera de Barcelona (N-II), entre los kilómetros 21 y 24, a la altura de Torrejón. Al tiempo, los coches encontraban retenciones en la ronda M-40, entre los kilómetros 30 y 33. Según un portavoz de la Dirección General de Tráfico, el regreso de los automovilistas a sus domicilios después de las vacaciones de Navidad fue normal.

En el aeropuerto de Barajas y en las estaciones de tren de Atocha y Chamartín tampoco se registró un día agitado. Según un portavoz de Iberia, en las salas de espera no se notaba un movimiento anormal. El tráfico aéreo, a excepción de algunos vuelos programados, era también habitual.

Carril rápido

Mañana, martes, el carril rápido de la nacional VI ampliará su horario de utilización. Desde las 6.30 hasta las 13.30 estará abierto en sentido Madrid, y desde las 14.30 hasta las 21.00, en dirección a la localidad de Villalba. Entre las 13.30 y las 14.30 estará cerrado, según informó el Consorcio Regional de Transportes. Este carril rápido carril central de la carretera de La Coruña, sólo para vehículos con más de un ocupante viene funcionando desde el pasado 4 de enero en horario de 6.30 para entrar a la capital y de 17.00 a 21.00 horas para salir de la ciudad.

Las 17 líneas de autobuses interurbanos del Consorcio de Transportes efectúan diariamente en la nacional VI 66.000 viajes. Por el carril rápido circulan 13 de estas líneas; las cuatro restantes circulan por la calzada lateral para atender a los núcleos de población de Aravaca, Pozuelo, Majadahonda y Las Rozas. La apertura del carril rápido en la carretera de La Coruña ha reducido en 20 minutos por término medio el viaje -en hora punta- entre Madrid y los municipios del noroeste.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_