Primera cooperación de Alemania, Japón y Rusia para lanzar un satélite
La investigación espacial cada vez se apoya más en la cooperación internacional. Japón y Alemania están ultimando los preparativos para su primera operación espacial conjunta, el lanzamiento de un satélite experimental previsto para mediados de enero desde el Centro Espacial de Kagoshima (sur de Japón).El proyecto, llamado Express, utiliza una cápsula de fabricación rusa que llevará a cabo varios experimentos nipo-alemanes con el fin de estudiar la entrada en la atmósfera terrestre de la cápsula, tras un vuelo orbital de 128 horas a 400 kilómetros de altitud. De vuelta, la cápsula caerá en el desierto australiano de Woomera. El cohete de lanzamiento será, el japonés M3-S2; mientras que el control de la misión será dirigido por el grupo alemán Deutsche Aerospace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.