_
_
_
_
_

"Zamorano es un monstruo"

Si el 5-0 se tuviera que personalizar en alguien, ése sería Iván Zamorano. El chileno marcó tres goles e intervino decisivamente en los otros dos: remató al palo antes que Luis Enrique marcara el cuarto y dio el pase del quinto. "Zamorano es un monstruo. ¡Qué partido ha hecho!", comentó Amavisca, autor del último tanto.

Zamorano. "Marcar tres goles en un clásico de este tamaño es algo muy especial. Hemos hecho historia. Hemos estado a la altura de la expectación de la semana. Como dijo Valdano, hoy nos tocaba a nosotros y hemos cumplido. Hemos jugado a un altísimo nivel, pero el madridismo debe tener los pies en el suelo".

Laudrup. "Hemos tenido suerte, aunque también pudimos meter fácilmente 10 goles. Es impresionante lograr dos años consecutivos un 5-0. No sé cómo les puede afectar a mis ex compañeros este resultado porque yo siempre he estado en el lado del ganador".

Más información
"Si la ilusión se acaba hay que cambiar"

Quique. Stoichkov esperó a que yo despejara para meter la pierna. Al Madrid le ha beneficiado esa acción, así que cada uno analice en consecuencia. El 5-0 tiene un sabor especial, pero por la afición. Habría sido muy duro desilusionar a tanta gente".

Luis Enrique. "Ni soñando podía imaginar que íbamos a ser tan superiores. La verdad es que lo fuimos y siempre. También es cierto que cuando se quedaron con diez ya les iba a ser imposible reponerse".

Milla. "Esta es una alegría para nosotros y para la afición, que llevaba tiempo esperando una cosa así. Esto no ha hecho más que empezar. Es un poco raro que los jugadores del Barcelona salieran desilusionados [eso dijo Cruyff tras el partido] porque se enfrentaban al Madrid y sabían lo que se jugaban. Lo que sucedió es que los apabullamos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_