Buitrago acoge el belén viviente más grande de la región
Buitrago de Lozoya (1.285 habitantes) acoge hoy el belén viviente más grande de la Comunidad, con 200 actores entre niños y adultos. Todos soportan inmóviles en sus túnicas temperaturas de hasta cinco grados bajo cero durante más de una hora, en un entorno arquitectónico incomparable, alrededor de una muralla del siglo II antes de Cristo y construcciones medievales.Más de 8.000 personas vivieron de cerca las escenas representadas este año por, la Asociación del Belén Viviente los días 25 y 26 de diciembre. Al salir del circuito del belén, entre pastas serranas y vino dulce de El Molar, los visitantes demostraron las emociones contenidas a, lo largo del recorrido.
La historia recoge multitud de utensilios y aperos que un día fueron utilizados por los más mayores. Los estañeros, los leñadores, los pescadores y las lavanderas del río Lozoya, las castañeras y los vendedores del gran mercado, por ejemplo, son los mismos actores de otros años.
Belén viviente en Buitrago de Lozoya, hoy 7 de enero, a partir de las 18.30. Entrada gratuita; al salir, la voluntad. Acudir con tiempo para aparcar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.