_
_
_
_

Un regalo de Reyes diferente.

60 personas han acudido cada día de esta semana, a buscar un cachorro a la perrera municipal

Unas sesenta personas al día buscaron, desde el pasado lunes hasta el jueves, un cachorro de perro como regalo de Reyes para sus hijos o nietos en un Centro de Protección de Animales de la carretera de Colmenar Viejo (kilómetro 14). Durante el pasado diciembre, un total de 54 perros fueron adoptados, frente a una media de 35 al mes, en el centro, citado, dependiente del Ayuntamiento de Madrid. La demanda se incrementó la última semana de diciembre.Con un cachorro color canela en sus brazos, Manuel explicaba el jueves, víspera de Reyes, a la puerta del Centro de Protección de Animales, por qué había acudido allí: "Lo he adoptado más que nada por los nietos, para que jueguen y se diviertan con él, además de aprender a cuidarlo y a comprometerse con las obligaciones que el animal conlleva".

Una hembra de mastín ingresó en la jaula E-30 del centro el pasado jueves con, 12 cachorros de cinco días. Dos de los cachorros fueron adoptados esa misma mañana. Sin embargo, un grupo de jóvenes que visitaba las jaulas del recinto afirmó: "No queremos llevamos en este momento ninguno de los cachorros de mastín, ya que a esta temprana edad no deben ser separados de su madre. En 10 días volveremos a por uno de ellos".

Tanto la madre como los cachorros serán sacrificados, en el caso de que nadie los quiera adoptar, en un periodo aproximado de 15 días.

La acogida de perros adultos es más problemática para los nuevos amos. "Yo nunca adoptaría a un perro adulto por que no sé cómo ha sido educado y corro el riesgo de que un día se ponga violento y muerda a mi hijo" afirmó un hombre que quería un cachorro para regalarle a su hijo el 6 de enero y que no encontró. Actualmente existe en funcionamiento el Programa de Donación de Animales de Compañía dirigido, expresamente "para los mayores" en el que se ofrece la desparasitación, vacunación e instalación del microchip de identificación en el perro adoptado. Además, regalan comida para los dos primeros meses y bonos de atención veterinaria gratuita durante el primer año.

El Centro de Protección de Animales ha recogido en sus jaulas 2.519 perros, 550 gatos y unos 500 animales de distintas especies como gallinas,. patos, tortugas, hamsters, mulas, ovejas y otros, a lo largo del año, 1994 en la Comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_