Romario espera irse del Barcelona el miércoles
Romario espera ser jugador del Flamengo en los próximos días. "Si todo sale bien, el miércoles día11 estaré volando hacia Río", dijo ayer por teléfono el jugador al diario Jornal do Brasil. Según el matutino carioca, que ofreció la primacia sobre las negociaciones, la transferencia habría quedado practicamenie acordada el jueves tras las conversaciones que mantuvieron el presidente del Flamengo, Kleber Leite, el vi cepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, y el jugador. El acuerdo incluiría el pago de 460 millones al Barcelona y un amistoso.En su crónica, el periodista Gilmar Ferreira, amigo y confidente de Romario, afirma que el jugador lloró durante una reunión que mantuvo con Cruyff el pasado lunes. En esa ocasión, el delantero le habría dicho a su entrenador que no se siente en condiciones de seguir en España, que está decidido a volver al fútbol brasileño y que ha encontrado un club que está dispuesto a pagarle al Barcelona hasta cuatro millones de dólares por su pase.
De acuerdo con las declaraciones del jugador al Jornal do Brasil, Cruyff habría reconocido que a Romario le llegó la hora de volver a su país, pero que esa decisión debería recibir antes él visto bueno del presidente del club, Josep Lluís Núñez, y de Joan Gaspart, el vicepresidente. "Creo que realmente ya has estado mucho tiempo en Europa., Yo también alguna vez llegué a sentirme así", dijo Cruyff, según esta versión.
También fue de Romario la idea de pedir apoyo financiero al ayuntamiento carioca. Con este respaldo, el Flamengo obtuvo luego el patrocinio de una fábrica de cerveza, de un shopingcenter, de un fabricante de artículos para deporte y de un banco. Tras pasar las fiestas en Río, Romario dejó escapar en el aeropuerto: "Sólo vuelvo porque tengo, que arreglar la mudanza". Su mujer y sus dos hijos se quedaron en Río. Ayer, en cambio, sorprendieron una declaraciones de la madre de Romario en las que ésta pedía a su hijo que se quedara en Barceloña por "su seguridad".
El jugador brasileño se entrenó ayer y se negó a realizar declaraciones. Johan Cruyff no quiso abordar el asunto de Romario antes del encuentro ante el Madrid. "El tema queda aplazado hasta el lunes. Es un tema residual cuando el Barça debe jugar en el Bemabéu. El equipo es lo único importante". La sombra de Dennis Bergamkp comienza a vislumbrarse detrás de la operación Romario. El jugador holandés es el objetivo de Johan Cruyff, aunque su contratación está salpicada de dificultades. Bergkamp parece seguir una estrategia parecida a la de Romario. Su. intención es abandonar el Inter donde mantiene una posición de aislamiento: sus relaciones con el presidente Pellegrini son tensas, la comunicación con el entrenador está rota (no se habla con Ottavio Bianchi desde hace tres meses) y su trato con sus compañeros es distante.
Bergkamp llegó ayer a Milán después de permanecer tres semanas en Holanda, donde ha sido tratado por su fisioterapeuta particular, Anthony Willems, de una lesión en el pubis. El jugador tenía que haber llegado el pasado lunes. En el Inter se considera que la demora forma parte de la estrategia de Bergkamp, para tensar la cuerda con el club italiano.En Milán se acepta una solución con dos hipótesis: Bergkamp abandonará el equipo, pero no se sabe si será en los próximos días o a final de temporada. Su deseo es fichar por el Barcelona, donde se reencontraría con Johan Cruyff.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.