Un detalle del Racing paga el brillo del Sanse
El Getafe empata en Sestao y el partido del Rayo se suspende por la nieve
La lógica de la categoría venció a la lógica del partido. El Sanse disputó su mejor encuentro de la temporada, acorraló al Racing, todo un primera, pudo meter tres o cuatro goles pero acabó sucumbiendo ante una jugada genial de Munitis y Christiansen. Cayó por 0-1.Nunca se había visto tanta gente en el Polideportivo Dehesa Boyal. No se llenó (acudieron unos 2.000 espectadores), pero más de un aficionado acudió por primera vez a ver a su equipo al nuevo campo.
Los sanseros. saltaron al campo como motos. Todos querían lucirse, se desvivían por la victoria. Mientras, los santanderinos afrontaban el choque como si de un entrenamiento se tratara.
Pinillos, el portero visitante, salvó a su equipo. Con sus estiradas, sacando goles virtuales cuando el Estadio ya los cantaba, evitó la goleada. El primer balón sanseró con peligro llegó en el minuto 16, por mediación de Raul. El equipo local dominó, tocó se colocó mejor y dibujó jugadas de lujo, crecido ante la entidad del rival. Pero a falta de diez minutos para el final del primer tiempo, el Racing llegaba por primera vez a puerta y besaba el santo. Munitis se metía en el área y, caracoleando, sentaba a dos defensas para colgarla en el punto de penalti, donde Christiansen se encargaba de poner la testa.
En el intermedio, la afición sansera comentaba dos tragedias. La primera, que el equipo perdía a pesar de jugar mucho mejor. La segunda, que ya no quedaba caldito. Y es que el brebaje que preparan en el bar del polideportivo, con su gotita de jerez, era lo único que ayudaba a derretir el hielo que se formaba bajo las posaderas del respetable.
. En el segundo tiempo, las oportunidades de gol del Sanse se multiplicaron. A los siete minutos, Pérez Hurtado fallaba solo ante Pinillos. Tres minutos más tarde, el árbitro anulaba un gol de cabeza del Titi. Y en el tramo final, el portero del Racing volvía a despejar dos balones con tufo de gol. El Racing sin embargo, sólo tuvo una ocasión clara, en las botas de Tomás.
"Si jugáramos todos los domingos así, subiríamos a segunda", comentaba un aficionado a la salida del partido. El Sanse perdió pero dejó satisfecha a su afición: tuvo contra las cuerdas a todo un primera
El Getafe empata
El Getafe no pasó del empate (0-0) en Las Llanas, informa la agencia Mencheta. Su partido contra el Sestao resultó aburrido, pero supone un paso adelante para el equipo de Sánchez Duque de cara a la superación de la eliminatoria. El partido del Rayo, que viajó a Andorra, quedó supendido a causa de la nieve.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.