Alfonso Foronda, músico
Alfonso Foronda, que falleció a los 66 años, fue el pionero en Tenerife de la música de animación para turistas. Primero con un acordeón. y después con los órganos de más avanzada tecnología, Foronda pasó 40 años de su vida en los hoteles y cafeterías de la localidad de Puerto de la Cruz, ofreciendo su música a los visitantes, algunos de ellos ilustres.Un año en Venezuela tocando con la orquesta Bolero, 10 años en el hotel Valle Mar, de Puerto de la Cruz, y 25 años en la cafetería Oasis, de la misma localidad, componen el recorrido de un músico que, llegada la edad de jubilarse, no quiso abandonar su actividad a pesar de los intentos de la dueña de la citada cafetería.
SóIo una enfermedad consiguió apartarle de su teclado, que tanto ambiente creó en la principal avenida del turístico Puerto de la Cruz-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Tras un fin de semana de espera, Petro decreta la emergencia económica en Colombia
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Trump eleva el tono contra Maduro: “Si se quiere hacer el duro, será la última vez que lo haga”
Al menos cinco muertos y dos supervivientes al estrellarse un avión de apoyo médico de la Marina mexicana en Texas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































