Los independentistas chechenos resisten el 'asalto final' ruso contra Grozni
El asalto final ruso contra Grozni, capital de la independentista república caucásica de Chechenia, ha sido repelido o cuando menos frenado; el centro de la ciudad aún no ha caído en poder de la impresionante máquina militar de intervención; la lucha es encarnizada y registra numerosas bajas por ambos bandos, y las fuerzas leales al general Dzhójar Dudáiev resisten en los alrededores del palacio presidencial, donde aún ondea la bandera verde secesionista. Un panorama muy diferente al que un día antes dibujaban los comunicados oficiales de Moscú.Moscú insistía al caer la noche en que las tropas rusas "controlan la mayor parte" de Grozni y, "superando una encarnizada resistencia, conquistan importantes objetivos en el centro de la ciudad y zonas adyacentes". Pero los chechenos afirmaban que el enemigo había perdido 200 vehículos blindados y sufrido 1.000 bajas: 600 muertos, 100 heridos y 300 prisioneros.
En la misma línea, aunque sin reflejar un balance tan favorable a las fuerzas de Dudáiev, se hallaban las noticias facilitadas por algunos periodistas que siguen en la asediada capital y por varios diputados rusos que la abandonaron ayer por la mañana. El resultado de la batalla aún está por decidir.
Páginas 3 y 4 Editorial en la página 8
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.