Fundamentalismo liberal
Soy una ciudadana corriente, y por tanto mi voz no tiene el alcance de la del señor Ignacio Sotelo. Por esta razón, me dirijo a él para que cuando hable con los "fundamentalistas liberales", a los que se refiere en su artículo del día 17 de diciembre, les proponga una solución que, a pesar de sus (de ellos) pronunciamientos liberales, parece haberles pasado por alto. Es la siguiente: ya que se trata de liberalizar el mercado de trabajo y de que las condiciones de salario, horas, duración del contrato, etcétera, se pacten directamente entre el empresario y el trabajador, sin interferencia de representantes /protectores tales como sindicatos, Gobierno, etcétera, sería de agradecer que, consecuentes con sus teorías, las aplicaran también a las condiciones laborales de la clase política -nacional y autonómica-, cuyos sueldos, privilegios, horarios, duración del contrato, etcétera, deberíamos determinar por parte empresarial sus pagadores, los ciudadanos, sin interferencia o mediación de partidos, Parlamentos (que, además, son juez y parte), etcétera, en una muestra de liberalismo ejemplar.A lo mejor así disminuía la presión impositiva sobre la ciudadanía (disminuido el gasto público), y tal como me han declarado a mí muchos pequeños empresarios, podrían contratar empleados, como hacían hace unos -no tantos- años, y se reduciría el paro-
.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.