_
_
_
_
LOS JUECES INVESTIGAN A INTERIOR

Aznar pide sentido "común" a su partido

José María Aznar ha pedido a los. dirigentes de su partido "sentido común" ante la grave crisis política en que se halla el Gobierno y las consecuencias económicas tan desastrosas que está teniendo la falta de confianza en el Ejecutivo, "porque lo que está en riesgo grave no son personas concretas, sino la propia nación según fuentes del PP. El presidente popular ha descartado presentar una moción de censura contra el Gobierno y se inclina por "buscar fórmulas para que los ciudadanos tengan la oportunidad de expresar sus preferencias en las urnas, lo cual implica una anticipación de elecciones generales".El jueves, en Zaragoza, Aznar opinaba que las elecciones generales deberían llevarse a cabo en un plazo de seis meses. Personas allegadas a Aznar señalan que esta posible salida no debería ser adoptada unilateralmente por Felipe González, sino que es necesario recabar el apoyo de los partidos de la oposición para que sea, una salida pactada. El pacto consistiría en un compromiso para "rebajar la temperatura, política" hasta que se produzca la convocatoria de elecciones.

Más información
Temor en los escaños socialistas a que el escándalo de Interior desencadene una crisis de Gobierno

En la dirección del PP se piensa que mucho peor que las portadas de los periódicos sobre los GAL o el mal usó de los fondos reservados es la crispación existente en los mercados financieros y la desconfianza que atenaza a los inversores extranjeros.

Según esta fuente, los expertos del PP calculan en más de un billón de pesetas lo que se, ha perdido por la depreciación de la peseta, la subida de la prima de riesgo de la economía española y desplome de las cotizaciones en bolsa".

El análisis del PP concluye: "Este es el problema irresoluble de González porque los mercados financieros no se aquietan con simples declaraciones de optimismo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_