La BBC, y Channel 4 aceptan el testamento del guionista británico más respetado
La BBC estrenó esta semana Midnight movie, con guión de Denis Potter, en un espacio de máxima audiencia. La emisión de esta película, última que vio producida este excelente guionista inglés, precede a sus dos series más recientes: Karaoke y Cold Lazarus. Aquejado de un cáncer terminal, Petter retó públicamente a la BBC y a una segunda cadena pública, Channel 4, a retransmitir ambas producciones en un orden dictado por él mismo. Las organizaciones aceptaron sin vacilar el testamento de un autor que siempre confió en el poder de la pequeña pantalla.
"Espero contar con los días suficientes para concluir mi trabajo", señaló vehemente Denis Potter, el escritor de televisión más respetado y temido del Reino Unido, en su última entrevista televisada. Como él mismo confesó a la audiencia, había entrado en la recta final de su vida. "Tengo 58 años. Quizá llegue a los 59 el 17 de mayo", señaló este autor, que murió finalmente el 7 de junio.
Haciendo balance del año, esta entrevista de Potter con el periodista Melvyn Bragg destaca entre los mejores programas emitidos por la televisión británica. Adoptando un tono franco y abierto, Potter tornó su espacio en un testamento público. Ante las cámaras, el guionista apodó a su cáncer de pancreas Rupert, en referencia a Rupert Murdoch, propietario de un imperio en medios de comunicación.
Al confirmarse el creciente deterioro de su salud, Potter preparaba dos series de televisión: Karaoke para la BBC y Cold Lazarus, para Channel 4. Enlazó las dos historias, que tratan de la realidad virtual y de la criogenética, bajo un mismo protagonista y retó a los responsables de ambas televisiones a colaborar en sus emisiones.
Siguiendo sus deseos, la BBC y Channel 4 se intercambiarán en los próximos meses sus respectivos derechos de emisión de cada serie. En dos semanas consecutivas, los telespectadores podrán ver Karaoke en dos diferentes cadenas y, poco después, Cold Lazarus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.