_
_
_
_
QUÉ HACER CON LOS NIÑOS

Actores de trapo

57 marionetas dan vida a la obra de Dickens 'Canción de Navidad.'

Un diminuto violinista toca su balada en un banco del parque. La luz tenue y las suavísimas notas enmarcan el arranque de Canción de Navidad con una escena de extraordinaria fuerza plástica que adelanta cuál será el denominador común de todo el montaje: la ternura. Y es que luz y música adquieren inusitado protagonismo en Canción de Navidad: 60 cambios de luces sobre los siete espacios escénicos aportan matices tan variados como la música compuesta para la ocasión. Pero los verdaderos protagonistas son los 57 muñecos de distintos tamaños, cuidada vestimenta y excelente manipulación, en cualquiera de las técnicas tan variopintas que utilizan: varillas, guantes, cuerda, muppet.La adaptación de la obra de Charles Dickens para el teatro de marionetas ha sido realizada por Herman Koncke (Los Títeres de Horacio), avalado por sus más que conocidas versiones de obras como El Quijote, Las mil y una noches o La bella y la bes tia. El argumento cuenta la historia del avaro Scrooge y su negativa a dejarse envolver por el "espíritu navideño", y que en la adaptación de Koncke no es otra cosa que la solidaridad. En la más pura tradición del teatro clásico, un corto narra la evolución del personaje y el desarrollo de la acción.

Más información
Carreras y tartazos para aficionar a la ópera

El montaje es resultado de la colaboración entre los Títeres de Horacio y Marimba Marionetas, que han trabajado cuidadosamente durante medio año en el espectáculo. Y no es éste un dato intrascendente; en demasiadas ocasiones, en el teatro, infantil, los recursos fáciles ocupan el lugar de un verdadero trabajo de creación, y las funciones de fin de curso, los escenarios de grandes teatros. Afortunadamente, no es éste el caso. Estos dos grupos respetan a los niños como público.

Canción de Navidad. Sala San Pol (plaza de San Pol de Mar, 1. Metro Príncipe Pío. EMT 41 y 75). Desde el 25 hasta el 30 de diciembre, ambos. inclusive. A las 18.00. 700 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_