Maradona dice que se retira porque Havelange no le deja jugar
El futbolista argentino Diego Armando Maradona afirmó a su llegada a La Habana que no jugará más al fútbol porque sus "amigos" Joáo Havelange y Joseph Blatter, presidente y secretario general de la FIFA, no le dejan. Maradona, que ha sido invitado por una cadena hotelera, pasa unos días de vacaciones en el balneario de Varadero, a unos 140 kilómetros al este de La Habana con su esposa, sus dos hijas y 28 acompañantes. El ex capitán de la selección argentina de fútbol ya visitó Cuba en 1987 y expresó su esperanza de poder abrazar al presidente cubano, Fidel Castro, "a quien quiero tanto", dijo.
"No pienso seguir jugando al fútbol porque mis amigos Havelange y Blatter no me dejan", dijo Maradona. "Definitivamente se puede hablar de la retirada futbolística de Maradona". El jugador fue sancionado por la FIFA con 15 meses de suspensión por ingerir sustancias prohibidas durante la última Copa del Mundo, celebrada en Estados Unidos en julio pasado.
Maradona afirmó que le es casi imposible vivir sin jugar al fútbol o, al menos, sin estar relacionado con él. El argentino ha firmado esta semana en Buenos Aires un contrato como director técnico del Racing de Avellaneda, equipo de la Primera División, hasta el 31 de diciembre del próximo año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.