El secreto de su fortuna personal
¿Cuánto dinero tiene Mario Conde? La respuesta no es sencilla. Él nunca ha querido responder. Hay quien la ha evaluado entre 30.000 y 100.000 millones de pesetas. Como presidente de Banesto, en 1993 percibió por diversos conceptos más de 154 millones de pesetas (ver cuadro adjunto).Mario Conde saltó a la fama con la espectacular venta de Antibióticos por 58.200 millones en 1987. Poseía entonces el 25% del capital de la sociedad e invirtió su monumental plusvalía en Banesto.
Después, Conde llegó a tener el 3,6% del capital del banco. Ese paquete se ha volatilizado por su pérdida de valor tras la intervención, por las ampliaciones y, finalmente, porque este mismo mes pasó al BCH, como pago del crédito de 7.000 millones que este banco le concedió para acudir a la macroampliación de 1993.
La parte más oscura de las pertenencias de Conde es la que relaciona intereses suyos y de Banesto. Son los casos del grupo de sociedades Euman-Valyser, Veblinsa o las comisiones que, presuntamente, cobró por la venta de algunas de las empresas de la Corporción.
Según el Banco de España, Conde posee el 40% del grupo General Medical Merate España, a través del cual controla el 40% de Zenith 88 SRL Milán, con 20.000 millones de capital.
Otras propiedades de Conde son Inversiones Carcabuey (500 millones de capital), Luyega (276 millones), Valores Castellanos (527), Valores Frechos (334), Campo de Azufre (453), y Los Carrizos de Castilblanco (450).
Tras la separación de bienes con su esposa, Lourdes Arroyo, Mario Conde se quedó con las fincas de Los Carrizos (Sevilla) y La Salceda (Ciudad Real), que están casi totalmente hipotecadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.