Sólo Cruyff puede evitar que Koeman deje el Barça en junio
Ronald Koeman ha confesado a personas de su entorno más cercano que las posibilidades de renovar su contrato por el Barcelona son escasas y por tanto se plantea regresar a Holanda a final de esta temporada. El jugador contestaría hoy que no a una oferta de continuidad. El futbolista, sin embargo, no ha planteado aún su decisión a Johan Cruyff, quien pretende convencerle para que acepte seguir, puesto que las alternativas actuales no funcionan. El técnico es la única persona del club que puede evitar la partida del jugador. Koeman, de 31 años, argumenta que no tomará una decisión hasta enero o febrero.Koeman ha admitido que puede dejar el Barcelona en junio de la misma forma que aseguró que el primero en conocer su decisión será Cruyff. El técnico holandés le ha ofrecido la renovación de su contrato por una temporada en unas condiciones económicas que mejoran las actuales. Koeman es uno de los futbolistas mejor pagados del plantel, puesto que sus ingresos superan los 200 millones de pesetas (contabilizando la ficha y los premios y la vivienda familiar cuyos gastos cubre el club). La continuidad del jugador, sin embargo, no guarda relación con el apartado contractual -ha rechazado ofertas económicas muy superiores a la azu1grana- sino que es un asunto personal y familiar.
Koeman dispone, en este sentido, de dos interesantes ofertas de su país, una del Groningen, el club en el que se ha formado con su hermano Erwin y en el que trabaja su padre, y otra del PSV Eindhoven, con el que consiguió su primera Copa de Europa.,
Cruyff está molesto con el rendimiento de Romario e incluso le instó a viajar a Sevilla, para el partido contra la droga, pese a que sufría una lumbalgia y no pudo jugar. El Barcelona está dispuesto a negociar el traspaso del brasileño, cuyo contrato termina en junio de 1996.
La apuesta preferida del entrenador azulgrana es la de Dennis Bergkamp. El problema es que el Barcelona se opone a los fichajes caros. Esta temporada no compitió para incorporar a Rui Costa, lo que enojó a Cruyff.
"El Madrid, 'chupado"
Por otra parte, el presidente del Barcelona, Josep Lluís Núñez, respondió ayer con ironía al entrenador, quien el miércoles tras el empate contra el Betis, argumentó: "Es muy difícil jugar bien en este campo". Núñez le envió a Cruyff el siguiente mensaje: "Estoy muy tranquilo con vistas al próximo partido en Madrid [7 de enero], porque si estando mal el césped del Camp Nou se empata con el Betis, en el Bernabéu ganarerrios". "Veo muy claro que venceremos al Madrid", precisó. "El partido es fácil, está chupado, porque allí la hierba está bien y será fácil ganar. Yo ya me voy a celebrar la victoria".
"El Sevilla y el Betis han jugado en el mismo campo que el Barcelona, con equipos inferiores que el nuestro, y han puntuado", añadió Núñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.