_
_
_
_

Barranco pide un plan para recuperar plazas y jardines en el centro

El grupo municipal socialista (del que es portavoz Juan Barranco) presentará hoy al pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento elabore un plan de recuperación de plazas, y jardines del distrito Centro. El PSOE sostiene que en cuatro años se ha perdido más de la mitad de las 36 hectáreas de zonas verdes que tenía el centro de Madrid en 1991, cuando el PP llegó al poder en el municipio. Además afirma que 32 plazas catalogadas como zonas verdes están completamente "calvas". El grupo socialista solicita que se destinen 500 millones de pesetas a ése plan de recuperación de jardines.

Para los concejales del PSOE existen dos motivos principales del deterioro de las plazas y jardines del Madrid histórico. Por un lado, el área de Medio Ambiente "no controla el trabajo de las empresas de conservación de parques que hacen y deshacen a su antojo", y por otro, las inversiones para la mejora de los parques del distrito Centro han desaparecido.

El PSOE añade que mientras en 1991 el Ayuntamiento invirtió 61 millones de pesetas al ajardinamiento de la zona centro, en el presupuesto de 1995 sólo se reservan 163.000 pesetas para "mejora de jardineras", lo que supone un 99% de reducción en el presupuesto en cuatro años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_