Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barranco pide un plan para recuperar plazas y jardines en el centro

El grupo municipal socialista (del que es portavoz Juan Barranco) presentará hoy al pleno municipal una propuesta para que el Ayuntamiento elabore un plan de recuperación de plazas, y jardines del distrito Centro. El PSOE sostiene que en cuatro años se ha perdido más de la mitad de las 36 hectáreas de zonas verdes que tenía el centro de Madrid en 1991, cuando el PP llegó al poder en el municipio. Además afirma que 32 plazas catalogadas como zonas verdes están completamente "calvas". El grupo socialista solicita que se destinen 500 millones de pesetas a ése plan de recuperación de jardines.

Para los concejales del PSOE existen dos motivos principales del deterioro de las plazas y jardines del Madrid histórico. Por un lado, el área de Medio Ambiente "no controla el trabajo de las empresas de conservación de parques que hacen y deshacen a su antojo", y por otro, las inversiones para la mejora de los parques del distrito Centro han desaparecido.

El PSOE añade que mientras en 1991 el Ayuntamiento invirtió 61 millones de pesetas al ajardinamiento de la zona centro, en el presupuesto de 1995 sólo se reservan 163.000 pesetas para "mejora de jardineras", lo que supone un 99% de reducción en el presupuesto en cuatro años.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de diciembre de 1994