_
_
_
_

TWA presenta un nuevo plan de reestructuración para no quebrar

La compañía aérea estadounidense Trans World Airlines (TWA) presentó ayer ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) un plan de reestructuración para evitar volver a la situación de quiebra, de la que logró salir en noviembre del año 1993.

La propuesta de TWA consiste en el canje de una parte importante de su deuda de 1.800 millones de dólares (238.000 millones de pesetas) en nuevas acciones, y supone cambiar planes anteriores, que fueron rechazados por los acreedores.

El presidente de TWA, Jeffrey Erickson, expresó ayer su esperanza en que esta nueva propuesta "sea más aceptable para todos los tipos de accionistas" de la compañía.

TWA advirtió recientemente que podría tener problemas de liquidez durante los meses de febrero y marzo, en que tradicionalmente bajan las ventas, y señaló que si no se aprueba su plan se verá obligada a acogerse otra vez a la ley de quiebra. Con el nuevo plan, la compañía calcula que podrá reducir su deuda actual en más de 500 millones de dólares.

La Trans World Airlines es la séptima mayor aerolínea estadounidense. El año pasado consiguió salir de la quiebra tras recortar gastos y eliminar rutas poco rentables pero ahora se vuelve a enfrentar con nuevos problemas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_