_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Dean Rusk ex secretario de Estado con Kennedy y Johnson

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

El ex secretario norteamericano de Estado Dean Rusk falleció el martes a los 85 años en su casa de Athens, en el Estado sureño de Georgia. Rusk fue jefe de la diplomacia de Estados Unidos entre 1961 y 1969, durante los mandatos de los presidentes demócratas John F. Kennedy y su sustituto, Lyndon Johnson.Durante su largo mandato, Dean Rusk tuvo que enfrentarse a algunos de los momentos más delicados de la guerra fría, entre otros, la crisis de los misiles en Cuba y la fracasada invasión norteamericana a esa isla a través de la bahía de Cochinos. Fue protagonista, también, de la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear y del recrudecimiento de la guerra de Vietnam.

En 1969, Dean Rusk se retiró de la política para dar clases en la Escuela de Abogacía de la Universidad de Georgia hasta 1984, ano en que tuvo que dejarlo por su delicada salud. Hijo de un pastor presbiteriano que tuvo que trabajar como granjero para mantener a su familia, Rusk pudo realizar sus estudios gracias a las becas que obtuvo por su brillantez académica, que le llevó hasta Oxford y, más tarde, a una rápida carrera diplomática. Fue nombrado secretario de Estado por Kennedy en 1961, y Johnson le mantuvo en el mismo puesto en 1963, tras el asesinato en Dallas del presidente demócrata.-

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_