Dean Rusk ex secretario de Estado con Kennedy y Johnson
El ex secretario norteamericano de Estado Dean Rusk falleció el martes a los 85 años en su casa de Athens, en el Estado sureño de Georgia. Rusk fue jefe de la diplomacia de Estados Unidos entre 1961 y 1969, durante los mandatos de los presidentes demócratas John F. Kennedy y su sustituto, Lyndon Johnson.Durante su largo mandato, Dean Rusk tuvo que enfrentarse a algunos de los momentos más delicados de la guerra fría, entre otros, la crisis de los misiles en Cuba y la fracasada invasión norteamericana a esa isla a través de la bahía de Cochinos. Fue protagonista, también, de la firma del Tratado de No Proliferación Nuclear y del recrudecimiento de la guerra de Vietnam.
En 1969, Dean Rusk se retiró de la política para dar clases en la Escuela de Abogacía de la Universidad de Georgia hasta 1984, ano en que tuvo que dejarlo por su delicada salud. Hijo de un pastor presbiteriano que tuvo que trabajar como granjero para mantener a su familia, Rusk pudo realizar sus estudios gracias a las becas que obtuvo por su brillantez académica, que le llevó hasta Oxford y, más tarde, a una rápida carrera diplomática. Fue nombrado secretario de Estado por Kennedy en 1961, y Johnson le mantuvo en el mismo puesto en 1963, tras el asesinato en Dallas del presidente demócrata.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































