_
_
_
_

Canal + se aproxima velozmente al listón del millón de abonados

Uno de cada diez hogares cuenta ya con esta cadena

Canal + corre a grandes zancadas hacia el listón del millón de abonados. El pasado fin de semana sobrepasó los 950.000 clientes, dos meses después de haber alcanzado los 900.000. Un público constituido esencialmente por jóvenes (entre 24 y 42 años), casados, y con uno o dos hijos, constituyen el grupo de personas que conecta de manera creciente con Canal +, convirtiendo a esta cadena en la tercera de Europa por número de abonados y la séptima del mundo en cuanto a facturación, entre las de pago.

Uno de cada diez hogares con televisor, y cubierto por la red de Retevisión, está abonado a Canal +. El índice de penetración de esta cadena es ahora del 9,67%, frente al 8% que se registraba hace un año. Según sus datos, los hogares que disponen del descodificador de Canal + cuentan con un equipamiento avanzado.En Europa sólo hay otros dos canales de pago que sobrepasen el millón de abonados. Se trata de Canal + Francia (3.800.000 clientes) y el británico BskyB (3.250.000). En poco más de cuatro años, la cadena española ha dado un estirón considerable. "Hay muy pocos clubes en este país que superen el millón de socios", comenta el director de Canal+ Carlos Abad, quien pone el siguiente ejemplo: sólo en la Comunidad de Madrid, Canal + cuenta con muchos más abonados (208.000) que socios tiene el Real Madrid.

En virtud del sistema de pago directo por los clientes -en el que pocos creían hace cinco años-, la facturación del ejercicio de 1993 ha convertido a Canal + España en la séptima televisión de pago del mundo, con una cifra de 29.000 millones de pesetas. Le superan la norteamericana Disney Channel (31.000 millones), Japan Satellite (43.500 millones), la norteamericana Show Time (62.000 millones), la británica BskyB (64.000 millones), la norteamericana HBO (165.000 millones) y Canal + Francia (174.000 millones de pesetas).

Buena añada

Las perspectivas para el próximo ejercicio parecen muy buenas. Además de nuevos proyectos de programación, viene, "una buena añada" de cine, en palabras de Abad."Actualmente damos un estreno diario", comenta el director de la cadena. "La calidad media de estos estrenos depende del cine que se haya producido. Vamos a poder ofrecer, como siempre, prácticamente todos los títulos de importancia de las principales distribuidoras, pero también va a reflejar una época en que se produjeron películas particularmente buenas, agrega.

Además del cine, la cadena mantiene sus apuestas por las retransmisiones deportivas, grandes documentales, programas infantiles y el cuidado de los gustos de las minorías. Está es la oferta que ha mantenido desde el comienzo de sus emisiones, que se produjo en septiembre de 1991.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_